Bariloche: YouTube deberá borrar un video que se utiliza para hacer bullying

La demanda fue llevada adelante por el afectado.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 22:56

La justicia de Río Negro exigió a la empresa de contenidos audiovisuales norteamericana YouTube que clausure un video que resultaba ofensivo para un joven de Bariloche.

El fallo fue efectuado por el Juzgado de Familia de la ciudad sureña. Al parecer se trataba de un video donde el joven aparecía cuando era un niño.

Debido a alguna particularidad que se hacía visible en la plataforma online, sus compañeros se burlaban de esa probable documentación familiar.

Es por los efectos que esto podía llegar a tener sobre la humanidad del joven que la página web fundada en 2005 recibió el pedido de suprimir dicho registro.

Fuentes judiciales informaron que la demanda fue iniciada por el afectado, ya que sus compañeros obtuvieron acceso a ese video y lo difundían en las redes sociales para molestarlo.

"El bullying es una problemática social que causa dolor, humillación y daño a niños, niñas y adolescentes; afectando su desarrollo, aprendizaje y su futuro" determinó el fallo que fue comunicado a la empresa californiana.

YouTube tendría la responsabilidad de borrar la cuenta o eliminar el video, debido a que el joven afectado olvidó la contraseña y no puede hacerlo por sus propios medios.