Preocupante: una localidad rionegrina tuvo 5 casos de coronavirus en un día

Se espera el resultado de otro paciente y hay 75 personas aisladas.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 10:27

Cerca de las 22 horas de ayer, el Comité de Crisis Provincial emitió un parte extraordinario en el que se informó sobre un nuevo caso positivo en Ingeniero Huergo.

Esto da un total de 6 infectados en la localidad rionegrina. A su vez, uno de los casos sospechosos fue descartado mientras que el otro está a la espera de los resultados de laboratorio.

La cronología de esta situación empezó el domingo, día en el que se detectó el primer caso, y continúo ayer a la mañana cuando se sumaron tres más, esto preocupó a las autoridades locales y se puso en aislamiento a 75 personas identificadas como contactos estrechos de los contagiados.

En el comunicado de prensa emitido por las autoridades provinciales a las 19.30, se conoció que además había 4 nuevos casos sospechosos internados en el Hospital Local Carlos Ratti y que uno de ellos ya era positivo.

Ya con 5 casos positivos en la localidad, a las 22 horas, en el parte extraordinario, se conoció el sexto paciente infectado y además se indicó que otra persona había dado negativo.

Por lo qué aún se esperan los resultados de laboratorio de un paciente más de los que ingresaron ayer al hospital de Ingeniero Huergo. Además se deberá evaluar cómo evolucionan los 75 pacientes aislados.

De los 6 casos activos, 2 están internados en Villa Regina y los otros 4 fueron derivados al Hospital Francisco López Lima en General Roca.