Carreras afirmó que para aplacar el coronavirus "el camino es testear mucho"

La gobernadora agradeció el "acompañamiento incondicional" de la Nación.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 14:03

Tras participar de la videoconferencia de Alberto Fernández con los gobernadores, Arabela Carreras afirmó que para aplacar el coronavirus en Argentina "el camino es testear mucho".

La jefa de Río Negro llegó a esa conclusión luego de intercambiar diálogo con sus pares y el Presidente de la Nación acerca de los efectos del coronavirus durante la cuarentena preventiva.

A su turno, la gobernadora de los rionegrinos informó en la convocatoria encabezada por el líder del Frente de Todos la situación del coronavirus en su provincia.

En ese sentido, la funcionaria señaló que hasta ayer, en Río Negro 7 nuevas personas que contrajeron el coronavirus fueron dados de alta, además, se confirmaron 5 pacientes más en las últimas horas y se descartaron 65 casos.

De este modo, hasta este sábado, la cartera de Salud de la jurisdicción de Carreras informó que tiene 67 activos, 263 recuperados y 17 personas fallecidas por coronavirus.

En cuanto a las pruebas de coronavirus, la dirigente patagónica detalló que hasta el momento “tiene una tasa de 4.540 testeos por millón de habitantes, y su tasa de duplicación de contagios es de 66 días".

Por último, Arabela Carreras destacó que en su distrito poseen "un concepto amplio de caso sospechoso”, lo que les permite “trabajar fuertemente en la detección de posibles positivos con buenos resultados".