Se cumplió una década de la gesta del Club Andino Bariloche en el Monte Everest

Los protagonistas revelaron quién financió el viaje.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 21:25

Ayer se cumplió una década desde que el Club Andino de Bariloche realizó la hazaña de llegar a la cumbre más alta del mundo, el Monte Everest.

Esta delegación originada en el departamento rionegrino ascendió 8.848 metros para obtener uno de los logros más sobresalientes del alpinismo local.

La gesta heroica demoró dos meses de estadía en Nepal, donde los alpinistas de Bariloche establecieron cuatro campamentos antes de llegar a la cima.

Según el medio El Cordillerano, los héroes intentaron la escalada en los meses de abril y mayo debido a las condiciones climáticas favorables.

Para el grupo, la cuestión económica era un factor clave, debido a los costos que significaban trasladarse desde la ciudad patagónica hasta el destino elegido.

Finalmente una personalidad del montañismo, un hombre llamado Francisco Minieri Sanit Beat, decidió apostar por los aventureros argentinos y financió el viaje.

Uno de los integrantes del grupo, confesó que a pesar del conocimiento de las montañas que adquirieron en la ciudad rionegrina, al momento de enfrentar el Everest se encontraron con nuevas dificultades que para ellos resultaron desconocidas.