Alerta: hielo y nieve en dos rutas de Río Negro

Toda la información para que no salgas desprevenido.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 10:56

RÍO NEGRO.- ¡Portar cadenas en los vehículos! Es el ruego que hacen las autoridades de Río Negro. Se hace necesario transitar con precaución debido a la presencia de nieve además de hielo en dos rutas.

Hay que tener especial precaución al circular por la ruta 40 sur, cerca del camping llamado Los Baqueanos y en la ruta 23 en el tramo Dina Huapi-Los Menucos, en Río Negro.

Vialidad Nacional de Río Negro destacó que hay gran cantidad de barro acumulado debido a obras que se están efectuando entre Ingeniero Jacobacci y  su unión con la ruta 40.

Además, es necesario  extremar las medidas de cuidado, transitar a baja velocidad ya que la calzada no tiene buena adhesión asfáltica, debido a que se registra caída de nieve en dicha área. 

Se recomienda no detenerse en las rutasno realizar maniobras bruscas ni adelantarse, portar encendidas las luces bajas, llevar colocados todos el cinturón de seguridad

Jacobacci, Comallo, Maquinchao y Pilcaniyeu son las localidades de la provincia afectadas por las neviscas y allí maquinarias viales efectúan tareas de aplanamiento y la quita de acumulación del manto blanco.

Se busca dar mayor seguridad al paso vehicular y evitar siniestros, pero recomiendan circular con precaución extrema en estas dos rutas de Río Negro.

El asfalto tiene una capa resbaladiza formada por la acumulación de agua solidificada. ¡A tener cuidado! (Redacción especial Minuto Neuquén)