El Comité de Emergencia de El Bolsón prohibió las salidas de esparcimiento

La Ciudad no es "una zona libre" de coronavirus, aseguraron.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 23:19

Las salidas de esparcimiento no están permitidas en El Bolsón, según afirmó este fin de semana el Comité de Emergencia del municipio.

El organismo tomó la decisión de emitir un comunicado "urgente" para advertirle a la población sobre la vigencia de esta norma, luego que varios vecinos incumplieran la cuarentena obligatoria durante varias jornadas.

Según expresó el Comité, "este tipo de salidas", comúnmente "identificadas como de 500 metros", significan "un quebrantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio" impuesto por el Gobierno nacional e implementado también por las autoridades provinciales.

Asimismo, el Comité de Emergencia Municipal advierte que el "quebrantamiento" de la cuarentena será multado según lo estipulado por el "Decreto Nacional 260/2020".

"Exponer a nuestros hijos a lugares públicos implica un riesgo para su propia salud y la de terceros”, explica el organismo comunal, y en consecuencia aclara que se encuentra "prohibido" el uso de espacio públicos como “plazas, parques y otros espacios”. 

Párrafo aparte, el documento busca concientizar a la población sobre los riesgos que se corren al incumplir la cuarentena, porque si bien en El Bolsón "no hay casos" de coronavirus en la actualidad, eso "no significa" que sea "una zona libre".

"En la localidad se contabilizan cerca 180 personas en aislamiento, debidamente identificadas y bajo estrecho seguimiento”, señala el Comité en ese sentido y agrega que "el ingreso de personas repatriadas, más el inevitable acceso de personas provenientes de zonas con circulación del virus, exige mantener las medidas de aislamiento como viene sucediendo en otras ciudades”.