Atención Río Negro y Neuquén: cómo y dónde tramitar el nuevo permiso para circular

La autorización tiene carácter de Declaración Jurada.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 10:38

En la nueva extensión de la cuarentena, el Gobierno nacional amplió también el control en las calles, por lo que los ciudadanos de Río Negro y Neuquén deberán portar el nuevo permiso para circular.

Se trata del Certificado Único Habilitante, que tiene carácter de Declaración Jurada y se tramita desde la página oficial del Ejecutivo nacional.

Por lo tanto, este nuevo documento deberá ser gestionado por todos los trabajadores incluidos en las 24 actividades habilitadas en lo que reste del aislamiento obligatorio.

Además, cabe tener en cuenta que el control de la circulación, tanto en el distrito de Arabela Carreras como en la jurisdicción de Omar Gutiérrez, regirá hasta el próximo viernes 5 de junio.

Ahora bien, para tramitar la licencia para transitar por la calle los rionegrinos y neuquinos deberán ingresar sitio www.argentina.gob.ar/circular y seleccionar la opción “Tramitá tu certificado”.

Allí, los habitantes de la Patagonia deberán llenar el formulario para obtener el permiso para circular en cuarentena, una vez completo deben imprimirlo o portarlo en formato digital desde los celulares.

Por otra parte, cabe recalcar que, hasta el momento la medida de prevención del coronavirus ha resultado, puesto que, desde que comenzó a funcionar el actual permiso el tráfico en ambas provincias cayó un 20 por ciento.

Por último, las autoridades locales admitieron que este recurso de la cuarentena puede resultar incómodo para los ciudadanos, pero también reconocieron que la restricción de circulación es junto al aislamiento la mejor herramienta para evitar la propagación masiva del coronavirus en la región.