Atención Neuquén y Río Negro: se viene una alerta meteorológica

Fuertes vientos, precipitaciones y caída de nieve están entre los fenómenos posibles.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 12:09

NEUQUÉN/RÍO NEGRO.-Esta noche y mañana comenzará a regir una alerta meteorológica para Neuquén y Río Negro, que también tendrá implicancias el día domingo en la región. Las zonas en donde se producirán eventos climáticos, será en la zona de mesetas de ambas provincias y también en la parte cordillerana.

La información fue proporcionada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), ante la detección del ingreso de una masa de aire derivada del Océano Pacífico. Eso provocará precipitaciones y ráfagas ventosas muy fuertes en las áreas nombradas. Dicha alerta meteorológica traerá baja amplitud térmica, aire polar y velocidades en los vientos de hasta por encima de los 50 kilómetros por hora, en las áreas valletanas del este y centro de Neuquén y Río Negro.

Debido a este frente de aire gélido que ingresa se espera una baja de la temperatura generalizada para mañana sábado 9/05 que se sostendrá también el domingo, sumándose la inestabilidad.

Las ráfagas están estimadas en una velocidad comprendida en más de 80 kilómetros por hora por periodos intermitentes, en las ciudades de la cordillera, en donde en la parte montañosa alta, se podrá experimentar caída de nieve y lloviznas fuertes. También habrá presencia de viento blanco.

En tanto, la alerta meteorológica estima también fuertes rachas ventosas de más de 90 kilómetros por hora, para la parte sur rionegrina (formada por localidades como El Cuy, Los Menucos, también Jacobacci, Pilcaniyeu, Comallo, Maquinchao y Valcheta) y también para las localidades de Piedra del águila, la comarca petrolera, Cordillera del viento, Zapala y Las Lajas, sitios que forman parte del centro de la provincia de Neuquén

Se especifica también en el reporte climático, que el aire polar estará presente la semana entrante con temperaturas mucho más bajas y harán su ingreso las heladas en todo el sector nor-patagónico.

¡A tener cuidado con el viento, las lluvias y las posibles nevadas! ¡A quedarse en casa más que nunca! (Redacción especial Minuto Neuquén)