Elaboran protocolos que permitan el desarrollo del turismo en Río Negro

El objetivo es llevar a cabo la temporada invierno 2020.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 20:25

El Gobierno provincial y los centros turísticos de la provincia, ya trabajan para poder llevar a cabo la temporada invierno una vez que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país.

El Ministerio de la provincia junto al Ente Patagonia Argentina trabajan con el lema “Río Negro te cuida”, porque es lo que queremos que sientan los turistas que elijan visitarnos” indicó Martha Vélez, ministra de Turismo, Cultura y Deporte.

La ministra, sostuvo: “trabajamos en el día después para que el turista encuentre en Río Negro un destino confiable con todas las medidas para necesarias para cuidarlos y cuidarnos”.

Además, la ministra mencionó que trabajan con prestadores de servicios de turismo Invernal de Bariloche y El Bolsón, donde ponen en foco los protocolos sanitarios necesarios para que las actividades de esquí puedan llevarse a cabo.

La práctica de esquí involucra la actividad hotelera y gastronómica.

Teniendo en cuenta la situación de la pandemia por coronavirus y la incertidumbre de cara al futuro, se trabajará con un turismo regional y no internacional.

Además, los encargados de las actividades en distintas ciudades de la región trabajan en un protocolo sanitario seguro para respetar las diferentes medidas establecidas, por ende, los centros de turismo ruegan que comience la actividad de la temporada invernal 2020.