El Bolsón: indignación por la continuidad del bloqueo que impuso el Gobierno de Chubut

El intendente local tuvo una reacción inesperada.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 20:49

En los últimos días, el Gobierno de Chubut negó la posibildiad de reactivar el tránsito por la Ruta 40 en dirección a El Bolsón. Esto despertó un fuerte rechazo entre los rionegrinos.

La decisión del gobierno de Arcioni provocó que el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, se dirigiera hacia el límite interprovincial para quitar el vallado. Esto generó el llamado a la policía de Chubut y los vallados fueron colocados nuevamente.

De esta manera, se dictaminó que las autoridades de la provincia dirigida por Mario Arcioni mantendrán clausurado el límite con la ciudad ubicada dentro del departamento de Bariloche.

Esta reacción de la tercer provincia de mayor superficie en el país provocó la indignación de los pobladores de la Comarca Andina, que se extiende a un lado y otro del límite interprovincial.

Funcionarios del Frente de Todos en El Bolsón criticaron las políticas aplicadas del lado de Chubut debido a que complica el retorno a la actividad de varios trabajadores, en un contexto donde la ciudad rionegrina ha bajado su nivel de contagios.

En este sentido, los funcionarios de la ciudad rionegrina aprovecharon para remarcar que se espera la confirmación de la erradicación de la circulación comunitaria en Bariloche.

El ministro de Seguridad de Chubut se amparó en que las normativas de ambas provincias son diferentes y que es por esta razón que el coronavirus no se diseminó de la misma forma en su territorio.