"Reactivando Bariloche": nueva fase, nuevas actividades

Los detalles de todo lo que se viene
lunes, 1 de junio de 2020 · 14:02

BARILOCHE.- Bariloche flexibiliza sus actividades e ingresa en una nueva fase de la cuarentena. Hace instantes, Gustavo Genusso, intendente de la ciudad, presentó el plan donde se suman flexibilizaciones en la localidad.

No se utilizará más las restricciones de DNI para salir y se procederá a la apertura de comercios esenciales, de 9 a 19 horas de lunes a sábado. En los negocios no esenciales el horario será de lunes a viernes de 11 a 16 horas y de 9 a 14 horas los sábados. Además, comentó que la actividad turística en Bariloche se habilitará en julio.

En cuanto a la prestación take away de cafeterías, heladerías y chocolaterías fue extendido de lunes a lunes de 9 a 19 y de lunes a lunes de 12 a 23 se amplía el delivery de locales de comidas y rotiserías. Además incluyó las salidas recreativas,  a 500 metros del radio del domicilio durante 60 minutos.

Además, Genusso dijo que todo dependerá de la responsabilidad individual y del estricto cumplimiento de las normas de higiene, distancia social y uso de tapabocas.  Hacia la primavera, las actividades estarían normalizadas según pronosticó.

En ese sentido, destacó que el plan tiene varias etapas, que se desarrollará a lo largo de 4 meses:

"El mismo está dividido en 6 fases, yendo de un mayor, a un menor aislamiento y de manera progresiva. Estarán determinadas por: El cumplimiento de protocolos para cada actividad. La verificación de indicadores de salud. El cumplimiento de Decretos Nacionales y Provinciales".

 

La fase dos de apertura de actividades se implementará ahora, la fase tres se prevé para fines de junio, la cuatro para mediados de julio, la cinco para agosto y la última, se prevé para septiembre en donde se podría incluir el turismo estudiantil.

Para terminar, allí se podrían abrir en Bariloche los cines y teatros y demás actividades culturales.(Redacción especial Minuto Neuquén)