Más de 200 autos son rechazados en los puentes carreteros

Se trata de conductores que no pueden justificar su circulación.
jueves, 11 de junio de 2020 · 19:52

A partir del brote originado en la Subcomisaría de Balsa Las Perlas, el Gobierno de Neuquén y Río Negro tomaron la decisión de restringir la circulación vehicular en los puentes carreteros.

Sólo están habilitados para circular aquellas personas esenciales en relación al contexto de la pandemia de coronavirus.

En diálogo con Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, mencionó que alrededor de 200 vehículos por día son rechazados en los puentes que unen NeuquénCipolletti.

 "En promedio por día no se permite el paso en los puentes interprovinciales a unos 200 automovilistas", afirmó Baggio.

Francisco indicó que los conductores que son rechazados es porque no cuentan con el permiso para circular o no saben justificar el motivo de su circulación.

Cabe mencionar que los controles de tránsito se llevan a cabo de lunes a sábados, de 7 a 20 horas. Alrededor de 500 autos por hora son los que circulan en la zona. Además, tienen demoras de 2 o 3 horas.

"En general no hubo problemas con los autos rechazados. Se les explica la situación y regresan".

Fue lo que dijo el subsecretario, además hizo hincapié que en los controles se les toma la temperatura a los integrantes de cada automóvil y luego, el vehículo es desinfectado.