Habilitan 5 hoteles en Cipolletti

Deberán respetar un estricto protocolo de seguridad e higiene.
viernes, 12 de junio de 2020 · 19:35

A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todos los rubros económicos se vieron obligados a cerrar sus puertas.

Desde que se empezó a flexibilizar la actividad de los comercios, los dueños hoteleros presentaron diferentes protocolos para reabrir sus puertas.

Cabe mencionar, que tanto el rubro gastronómico como los establecimientos de hoteleros y de alojamiento, fueron los más perjudicados ante esta pandemia de Covid-19.

Es por esto, que la Municipalidad de Cipolletti, a través de un decreto provincial, dispuso una reglamentación para el funcionamiento de este rubro.

“Hicimos el relevamiento, solicitamos toda la documentación, los requisitos en este contexto y se habilitaron hoy cinco hoteles. Ellos son el Motel y Restaurante ACA, Hotel Ludman, Apart Hotel Nandó, Hotel Cipolletti y Hotel Polans”.

Fue lo que dijo Ileana Nasimbera, directora de Comercio. Son 8 las medidas de seguridad que tendrán que tener en cuenta los servicios hoteleros.

Dichas medidas se refieren a tomar la temperatura de las personas que se alojen, respetar normas de higiene y la desinfección de personas, mantener el establecimiento limpio, adaptar el servicio de desayuno a través de viandas individuales, lavado de cubrecamas, almohadas, acolchados y por último evitar el amontonamiento de gente.

Una gran noticia tanto para la ciudad como para el rubro. Cabe mencionar que la ciudad de Cipolletti cuenta con 15 casos activos de coronavirus.