Atención estudiantes: anticipan cuándo volverían los viajes de egresados a Bariloche

El presidente de ATEBA detalló quiénes podrían visitar la ciudad del chocolate.
domingo, 14 de junio de 2020 · 14:18

Con la flexibilización de la cuarentena, el sector turístico ya comienza a analizar el regreso de la actividad. En ese marco, Bariloche se encuentra evaluando la reactivación de los viajes de egresados para cuando pase el pico del coronavirus en Argentina.

Y es que, los anticipos del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sobre la posibilidad de que los estudiantes vuelvan a clases a partir del mes de agosto, entusiasmó el rubro del turismo que trabaja para organizar la tradicional visita de los egresados a una de las ciudades más elegidas en la provincia de Río Negro.  

De acuerdo a lo publicado en ElCordillerano, el presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, Víctor Alfaro, también se refirió al calendario y al paso de los estudiantes por la ciudad del chocolate.

“Estamos a más de 100 días de que esto pueda pasar -explicó y añadió- amerita estudiar posibilidades y los corredores sanitarios que debemos ofrecerles a los estudiantes”.

De este modo, el dirigente de la localidad patagónica estimó que durante el mes de octubre ya se podría recibir a quienes están terminando el nivel secundario.

Sin embargo, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encuentra el país ante la crisis del coronavirus y que las autoridades nacionales y locales permanentemente están advirtieron que el aislamiento social podría sufrir un retroceso de acuerdo a la situación epidemiológica, Alfaro no descartó que esto afecte a las fechas.

“Las reuniones con quienes ya están pagando su viaje a Bariloche se realizan vía Zoom -contó- pero las ventas se hacen durante las clases, que ahora no son presenciales y eso complica a los operadores”.

Por último, ante la posibilidad de poder abrir las puertas el destino más visitado de la Patagonia a los egresados, el hombre también aclaró que sería a quienes provengan de otras provincias donde no haya pico de contagios del Covid-19.