Novedades: hay nuevas restricciones para cruzar el puente carretero

Fue una decisión conjunta entre los gobiernos y los ministros de seguridad.
lunes, 15 de junio de 2020 · 10:58

La semana pasada, Omar Gutiérrez anunció que las restricciones que rigen sobre los puentes interprovinciales se extenderían hasta el viernes 19 de junio y las críticas no tardaron en llegar.

Principalmente los trabajadores que a diario tienen que cruzar el puente carretero que separa Cipolletti con Neuquén, fueron quienes se quejaron, ya que por las restricciones y controles tardan el doble de tiempo en pasar de un lado a otro.

Para acompañar este reclamo y agilizar el tránsito, a partir de hoy los camiones de tránsito pesado estarán obligados a cruzar por el Tercer Puente, así lo informó el Jefe de Tránsito de la Policía, Carlos Alarcón en contacto con radio La Red.

De esta manera, se reducirá considerablemente la cantidad de autos y se evitará la congestión vehícular que provocan los controles instalados en el puente carretero.

Después de que aumentaran los casos positivos de coronavirus y se confirmara la transmisión comunitaria en Cipolletti, el gobernador de Neuquén en conjunto con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carrera, decidieron volver atrás y poner en "fase 1" las restricciones en los puentes.

Es por esto que ahora solo pueden cruzar de una provincia a la otra sólo los profesionales de la salud, trabajadores de seguridad y de tareas esenciales con su correspondiente permiso.

"Luego de analizar la situación epidemiológica con la gobernadora de Río Negro, @ArabelaCarreras, decidimos extender hasta el viernes 19 de junio inclusive, la restricción de circulación recíproca, consensuada y temporal que actualmente rige para los puentes interprovinciales."

Así fue como el mandatario neuquino comunicó, el viernes pasado, la decisión de extender las restricciones y durante esta semana deberán analizar si continuará así o si se permitirá el paso de más personas. Esto dependerá del avance de la pandemia de coronavirus en ambas provincias.