Deberá enfrentar un proceso judicial por no cumplir con el aislamiento obligatorio

Ocurrió esta mañana en Roca.
martes, 16 de junio de 2020 · 23:29

En el día de hoy, sucedió un hecho insólito con un paciente que se encontraba aislado en la ciudad de General Roca.

Personal del Hospital Francisco López Lima de Roca junto a la policía provincial, notificaron que una persona infringió el aislamiento ordenado por el personal, ya que era contacto estrecho de un caso confirmado.

“Cuando el equipo del hospital llegó al domicilio consignado, para confirmar que se estuviera cumpliendo con el aislamiento, fueron informados que la persona en cuestión no estaba en la casa”.

Fue lo que mencionaba el informe presentado por el Hospital. Es así que, se recurrió a la presencia policial, donde se le realizó una notificación al infractor por no cumplir con las normas del aislamiento, cometiendo una infracción.

Cabe mencionar que las personas que no respeten el aislamiento obligatorio deberán pagar una multa económica y serán notificados por la justicia.

“La semana pasada, entre las nuevas líneas de trabajo para el control de contactos estrechos, se resolvió hacer un control diario de estas personas. Además, es estipuló que cada contacto aislado será notificado de que el incumplimiento es infractorio de los artículos 202-203-205-209 y 239 del Código Penal”, indicó el comunicado.

Las multas, pueden llegar hasta 100 mil pesos. Además, tendrán penas de prisión. En los próximos días se elaborará el acta a la persona.

Cabe mencionar que la ciudad de General Roca es la localidad con más casos activos en la provincia de Río Negro. Cuenta con 56 casos de Covid-19.