Atención: Arabela Carreras anunció qué pasará con las restricciones en los puentes

Fue una decisión consensuada con el gobernador de Neuquén.
jueves, 18 de junio de 2020 · 19:57

Hace instantes, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, difundió a través de sus redes sociales que las restricciones que rigen en los puentes interprovinciales se extenderán una semana más.

La decisión de volver atrás con las restricciones de circulación en los puentes carreteros, permitiendo solo circular al personal de salud, efectivos policiales y actividades esenciales, empezó a regir hace tres semanas cuando aumentaron los casos en Neuquén y Río Negro.

“Hoy, con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, coincidimos en extender la restricción de circulación recíproca, consensuada y temporal que rige para los puentes interprovinciales. Para seguir cuidándonos, la medida regirá hasta el viernes 26 de junio inclusive”.

Esto es lo que expresó Carreras en su cuenta de Twitter, dejando entrever que la situación en ambas provincias es comprometida ante la cantidad de casos activos.

Cabe mencionar que esta decisión en los puentes se tomó por los casos que se originaron en la subcomisaría de Balsa Las perlas.

Ahora, la ola de contagios derivó del Policlínico ADOS. Cabe mencionar que en el día de ayer, el gobernador Omar Gutiérrez, implementó 10 nuevas medidas para evitar la propagación de coronavirus. Entre ellas, anunció que en los puentes interprovinciales se usará un carril exclusivo entre las 6 y 9 horas para el personal de Salud y Seguridad. Este, se habilitará en una sola mano.

La provincia de Neuquén cuenta con 270 contagios, de los cuales 151 son casos activos, 112 personas se recuperaron y 7 fallecieron.

Por otro lado, Río Negro, iniciada la emergencia, cuenta con 559 casos de coronavirus, de los cuales 133 tienen la enfermedad, 413 se curaron y 30 fallecieron.