Puente carretero: ya está en funcionamiento el carril exclusivo para trabajadores

Además las restricciones se extendieron hasta el 26 de junio.
viernes, 19 de junio de 2020 · 09:30

A partir de hoy, en el puente carretero que une Cipolletti con Neuquén, empezó a funcionar el carril exclusivo para trabajadores de salud y personal de seguridad.

Con la intención de agilizar el tránsito, este rige de 6 a 9 de la mañana, el horario en el que más personas se trasladan a sus trabajados de una ciudad a la otra.

Para que la nueva modalidad se entienda y se respeten las normas, se colocó cartelería indicando cómo debe ser la circulación y hay personal avocado a garantizar la seguridad y ayudar a quienes no sepan de esta nueva medida.

Según informaron fuentes policiales, la intención de que el tránsito sea más veloz no se logró en esta primera mañana, ya que la cola de autos fue larga.

Se espera que en los próximos días cuando los conductores conozcan las nuevas medidas y el personal afectado no tenga que explicarlas, la circulación se agilice.

Otro de los anuncios que informó el gobernador Omar Gutiérrez después de acordar la medida con Arabela Carreras fue que el tránsito pesado sería desviado hacia el Tercer Puente para evitar más demoras.

Por otra parte, dentro de estas medidas, ambos gobernadores anunciaron que las restricciones que rigen sobre los puentes interprovinciales se extenderían hasta el próximo viernes 26 de junio.

De esta manera solo pueden cruzar de una provincia a la otra quienes puedan certificar que trabajan en alguna de las tareas esenciales. Estas son las primeras 24 actividades que nunca dejaron de funcionar desde que empezó la cuarentena obligatoria en nuestro país.