Atención: los colectivos no cruzan el puente carretero

Por las restricciones, los pasajeros deben descender y cruzar a pie.
martes, 2 de junio de 2020 · 13:24

Hasta el viernes 5 de junio la circulación del puente carretero que conecta Cipolletti con Neuquén está restringida y solo pueden cruzar los profesionales de la salud, efectivos policiales y trabajadores esenciales.

Por el aumento en los contagios, las autoridades provinciales decidieron volver atrás y el funcionamiento del puente retrocedió a la fase 1. Además aumentaron los controles de temperatura y desinfección, tanto del lado de Río Negro como del lado Neuquino.

Esto ocasionó grandes filas y demoras a la hora de cruzar el puente, principalmente en los horarios más concurridos, donde cruzar de una ciudad a la otra puede tomar hasta 3 horas de espera.

Es por esto que los colectivos decidieron no cruzar y desde hoy, los pasajeros deberán cruzar el puente a pie y luego conseguir otro transporte del otro lado.

Esto no fue anunciado con anticipación y los pasajeros se enteraron hoy a la mañana cuando el colectivo les indicó que debían bajarse producto de las demoras que se ocasionaron en el día de ayer. 

Se estima que será así toda la semana mientras rija esta medida acordada por ambos gobiernos para reducir los contagios, luego de que se detectara un foco de contagio en "Las Perlas".

Este foco se expandió a la capital neuquina donde en 8 días confirmaron 21 casos conectados de manera indirecta o directa a este nexo epidemiológico.

Si bien las restricciones son hasta el viernes, existe una posibilidad de que la misma se prorrogue pero aún no hay precisiones y será algo que resolverán en los próximos días Arabela Carreras y Omar Gutiérrez.