Se extiende la restricción vehicular en los puentes interprovinciales

La medida regirá hasta el viernes 12 de junio.
martes, 2 de junio de 2020 · 20:43

Hace instantes, tanto el gobernador Omar Gutiérrez como la gobernadora Arabela Carreras, publicaron en sus cuentas de Twitter que la restricción de los puentes interprovinciales se extenderá una semana más.

Debido a la ola de contagios, el gobierno de Neuquén y de Río Negro decidieron volver a la fase uno y restringir la circulación vehicular en los puentes. Esta medida se llevó a cabo el viernes 29 y será hasta el 12 de junio.

“De acuerdo a la dinámica de la pandemia, de manera consensuada con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, decidimos habilitar desde mañana miércoles, el puente que une Centenario - Cinco Saltos”.

Esto es lo que indicó Gutiérrez, haciendo hincapié que mañana abrirán el puente que une CentenarioCinco Saltos, solamente para personas esenciales.

“También extendimos hasta el viernes 12 de junio, inclusive, la restricción de circulación recíproca, consensuada y temporal, que actualmente rige para el resto de los puentes interprovinciales. Así, nos seguimos cuidando entre todos y todas”, expresó Carreras en su cuenta de Twitter.

Pese a la restricción en los puentes, se han visto largas filas de vehículos, por lo que demandó varias horas de espera. Además, se observaron muchas infracciones.

Cabe mencionar que la empresa de transporte “Koko” y “Pehuenche” decidieron no cruzar los puentes tras las demoras. Es por esto que los pasajeros realizaron el trasbordo a pie.

La medida ortorgada por los gobernadores alcanza los puentes sobre Ruta Nacional 22, tercer puente, Dique Ballester y Ruta 40, en Dina Huapi.