El Poder Legislativo rionegrino reanuda tareas el lunes

Se dispuso un protocolo de seguridad avalado por el gremio de trabajadores.
sábado, 20 de junio de 2020 · 20:19

El Poder Legislativo de la provincia de Rio Negro reinicia sus actividades el día lunes, en áreas esenciales y demás dependencias.

Vale destacar que desde el mes de marzo se encontraba en receso la legislatura, en ocasión de las medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia Covid-19.

Sin perjuicio de ello, las áreas esenciales durante el período de receso mantuvieron actividades mientras que el resto de las dependencias no efectuaron tareas.

Alejandro Palmieri, Presidente del cuerpo, suscribió la resolución en el día de la fecha que dispone la vuelta a la actividad habitual.

A tal fin, Seguridad e Higiene del trabajo elaboró un estricto protocolo con el objeto de definir las medidas preventivas para atenuar las posibilidades de contagio y dispuso las pautas de actuación para los trabajadores que deban presentar el lunes a prestar tareas en el Parlamento rionegrino.

Se destaca, asimismo, que el protocolo en cuestión cuenta con el aval del Gremio de trabajadores legislativo y del Ministerio de Salud de la provincia.

Con la intención de garantizar la seguridad de los trabajadores, se redujo a uno el acceso al edificio, donde existirán alfombras sanitizantes y toma de temperatura de cada persona que ingrese al lugar.

Además, cada área deberá establecer las prioridades y el personal afectado a ese fin, no siendo convocados a prestar tareas agentes en sector de riesgo por cuestiones de salud o rango etario. Finalmente se dispusieron capacitaciones de modo presencial a fin de dar conocimiento al protocolo y se tendrá consideración especial con los agentes que tengan hijos a su cuidado.