Tristeza en Bariloche: falleció un anciano de 81 años por coronavirus

También presentaba otras afecciones.
sábado, 20 de junio de 2020 · 18:06

En Bariloche, falleció un anciano de 81 años de edad, que estaba radicado en Dina Huapi. Este lamentable incidente se produjo debido que el paciente fue contagio de coronavirus, pero también cargaba con una enfermedad oncológica que dificultó seriamente su situación.

El deceso se produjo durante la jornada de ayer en el departamento de Bariloche. La víctima no quiso permanecer internada, días antes de su triste final. Recordemos que los ancianos están dentro de la tasa de mortalidad más alta a nivel nacional, desde que la enfermedad proveniente de China cambió la vida cotidiana del país.

En estos momentos, la ciudad rionegrina tiene 51 pacientes que están siendo atendidos para intentar mitigar la presencia del virus en su organismo. Uno de los pacientes que está dentro del grupo de riesgo por su edad, fue separado por las autoridades sanitarias para mayor prevención.

El anciano fallecido en su hogar, estuvo acompañado de su familia, según recabó el diario Río Negro. Aparentemente, el contagio provino por causa del contacto estrecho. Este factor es uno de los que más preocupan al Estado Nacional, aunque está por debajo de la circulación comunitaria.

En la jornada de ayer, la provincia de Río Negro sumó 35 casos de coronavirus. Los índices crecen de manera galopante en el territorio, pese a no contar con una gran cantidad de población. Sin embargo, el registro de afectados sube de manera preocupante para las autoridades sanitarias.

Además, en un geriátrico barilochense se informó respecto de dos fallecimientos. Afortunadamente, no hubo una gran cantidad de contagios luego de este lamentable hecho pero uno de los pacientes fue detectado como portador del virus. Se decidió internarlo inmediatamente.

Otra de las provincias de la Patagonia que se muestran muy atentas a la suba de contagios de la enfermedad es Neuquén. De haber estado prácticamente fuera de peligro, pasó a registrar una cantidad de casos diarios que aleja al territorio de la posibilidad de volver a Fase 5.

Este viernes se añadieron 14 casos nuevos a la lista de infectados. Lo llamativo es que dos de ellos están implicados en el brote generado en el policlínico ADOS. Recordemos que en la provincia más poblada del sur, se llegaron a permitir las reuniones para volver a prohibirse casi instantáneamente.