Bariloche en alerta: exponencial aceleración en la curva de contagios de coronavirus

Es una de las ciudades con más infectados en la provincia.
domingo, 21 de junio de 2020 · 12:54

Mientras la curva del coronavirus crece a nivel nacional también lo hace en la provincia de Río Negro, donde la ciudad de Bariloche registró una notable aceleración de casos confirmados en últimos días.

De acuerdo al reporte de Salud de Río Negro sobre la situación epidemiológica de San Carlos de Bariloche, hasta este sábado, se registraron 34 positivos más de coronavirus en una semana.

Así lo ratificó ayer la secretaria de Política Públicas de Salud, Mercedes Iberó, quien además precisó en conferencia de prensa que 2 personas más lograron vencer al coronavirus y fueron dadas de alta, con lo cual, 152 son los recuperados en la ciudad patagónica.

Sin embargo, la cantidad de pacientes acumulados por coronavirus no deja que las autoridades de la localidad rionegrina se relajen, puesto que, la cifra supera el techo de los 55 positivos activos y 5 son las personas que perdieron la vida a causa de la neumonía viral.

Por otra parte, sobre los tratamientos con plasma de pacientes recuperados del coronavirus, la funcionaria dijo que las operaciones están siendo efectuadas en diferentes lugares de Argentina. La buena noticia es que, Río Negro fue invitado a participar de los estudios, por lo que podrían comenzarse a realizar también en Bariloche.

Al respecto, Iberó aclaró que el tratamiento con plasma, que está siendo probado por el intendente bonaerense Martín Insaurralde, no es más que un ensayo clínico, esto quiere decir que no significa una cura, como así tampoco tiene los mismos efectos en todas las personas en las que se aplique.

En Argentina en general, desde que comenzó el brote del coronavirus, ya hay 41.204 personas que se registraron como confirmados, de los cuales fallecieron 1.000, según indicó esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación. Siguiendo el mapa del Covid-19 a nivel nacional, el Gran Buenos Aires es la zona más infectada, pero Río Negro también está entre los distritos que detectó un aumento de positivos.

La jurisdicción que conduce Arabela Carreras ya acumula 675 infectados, de los cuales 17 fueron reportados entre ayer y hoy. Junto a Roca, Bariloche es una de las ciudades más complicadas epidemiológicamente hablando dentro del territorio rionegrino.

Otras Noticias