Ajedrez, una opción en tiempos de cuarentena

Presenta beneficios en todas las edades.
domingo, 28 de junio de 2020 · 19:57

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, generó nuevas actividades/deportes para los seres humanos.

Son muy pocos los deportes que se pueden desarrollar hoy en día al aire libre o en tu casa. Es por esto que muchas personas empezaron a incursionar en el mundo del ajedrez.

Este juego, que también se lo puedo denominar como un deporte, es para un ámbito muy amplio, como para niños, jóvenes y adultos.

La actividad, es un juego de mucha inteligencia, tranquilidad y de conocimiento, ya que la habilidad primordial es el pensamiento, desarrollando la creatividad, fuerza de voluntad y pasión.

“Para alguien que le gusta es un deporte hermoso y sano, donde tenes que pensar mucho y tener más que nada paciencia”.

Fue lo que dijo Raúl, un vecino de la ciudad de Zapala, que en tiempos de aislamiento disfruta de este juego o como lo quieran llamar. El ajedrez consiste en un tablero que se enfrenta dos personas únicamente. Cada jugador, tiene 16 piezas para desplazar sobre el tablero que está dividido en 64 casilleros (escaques).

El objetivo es derrocar el “rey” del rival, por lo cual hay que derribar las piezas anteriores. Las piezas también se distinguen por color.

“En el contexto que se vive, es lo más saludable y apasionante este juego. Te desarrolla mucho la paciencia y te hace hasta cambiar de actitudes. Es un juego para pensar mucho y tomarte su tiempo necesario para mover las piezas”, afirmó Juan, de la ciudad de General Roca.