Atención: no habrá tránsito nocturno en la Ruta Nacional 23 y 40

Esta medida regirá a partir del viernes 5 de junio hasta el 30 de agosto.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 20:11

Las rutas nacionales 23 y 40, a partir del viernes 5 de junio hasta el 30 de agosto, permanecerán cerradas al tránsito entre las 20 y las 8 horas para impedir el paso.

Esta decisión fue confirmada por la Secretaría de Protección Civil de Río Negro y todo el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía.

“La medida, gestionada en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, tiene como objetivo evitar el tránsito nocturno, garantizar la circulación de vehículos de emergencia y facilitar las tareas de despeje de calzada por estas rutas nacionales que durante el invierno se ven afectadas por las nevadas, la formación de hielo y la acumulación de barro”.

Afirmaron desde la Delegación de Vialidad Nacional en relación al cierre de la ruta. Se permitirá solamente la circulación de aquellos colectivos que están repatriando personas tras la emergencia sanitaria.

Cabe mencionar que esta medida del cierre nocturno de las rutas es para la seguridad de todas las personas que se encuentran viajando. Existe mucho miedo en la provincia tras la cantidad de casos en las últimas semanas.

En todos los puestos de corte estará presente el personal de Gendarmería Nacional y además la presencia de la Policía de la provincia. Es decir, en la ruta 23 estarán en la localidad de Los Menucos y en Dina Huapi.

“La medida, si bien será implementada a partir del próximo viernes, podrá ser revisada y modificada en virtud de los acontecimientos y de las necesidades que vayan surgiendo con el correr de los días en la región”.

Indicaron desde Vialidad. Cabe mencionar que los camiones provenientes de Chile podrán pasar por Bariloche, Ruta 40, hasta las 22:30 horas.