Río Negro: 15 nuevos casos de coronavirus y 20 pacientes recuperados

Se descartaron 92 casos sospechosos.
martes, 30 de junio de 2020 · 22:06

En el parte de prensa sobre la situación epidemiológica en Río Negro, emitido por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se notificaron 15 nuevos casos de coronavirus.

Los casos en la provincia pertenecen a 5 personas de Huergo, 4 en General Roca, 3 de Allen, 2 en Bariloche y 1 en Río Colorado.

“El de Río Colorado, es familiar de quien estaba en Buenos Aires”.

Fue lo que dijo la secretaria. Además, la gran noticia para los rionegrinos que 20 personas se recuperaron de Covid-19. Se trata de 9 pacientes de Roca, 4 de Jacobacci, 3 en Bariloche y los restantes de Dina Huapi, Huergo y Cipolletti.

Por otro lado, se informaron 92 casos sospechosos en el territorio rionegrino: 51 de Bariloche, 17 de General Roca, 2 de Los Menucos, 2 de Allen, 2 de Cipolletti, 2 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 1 de Mainqué, 3 de Huergo, 1 de Viedma, 1 de Villa Regina y 7 de Ingeniero Jacobacci.

Iniciada la emergencia, Río Negro suma un total de 864 casos de coronavirus, de los cuales 221 son casos activos, 602 personas se recuperaron y 41, lamentablemente, fallecieron.

“Desde el Ministerio de Salud Nación ya se han entregado 35 respiradores a la provincia”.

Fue lo que mencionó Ibero, en relación a los envíos desde Nación. Por otro lado, finalizando la conferencia de prensa, la mandataria, en relación a los casos de Covid en Allen, indicó que "se conocen los nexos epidemiológicos y uno de ellos está relacionado con la ciudad de Neuquén".

Otras Noticias