Río Negro complicado: deberá mantener el aislamiento social

Preocupa la gran cantidad de contagios en la provincia.
jueves, 4 de junio de 2020 · 22:45

El presidente Alberto Fernández, habló hace instantes sobre la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, e hizo mención sobre las provincias que preocupan por la cantidad de contagios, entre ellas se encuentra Río Negro.

Fernández, afirmó que algunas localidades de la provincia de Río Negro se encuentran en un momento complicado ante los contagios y que se deberán mantener las medidas previstas por el aislamiento obligatorio.

En el día de hoy, el Ministerio de Salud de Río Negro, tomó la decisión de implementar medidas de restricción en la ciudad de Roca ante la cantidad de contagios.

Las ciudades de la provincia más complicadas son: General Roca, Bariloche y algunas localidades de Valle Medio donde se registró una cantidad importante de casos.

Hay mucha preocupación en las provincias de Chubut, Río Negro, Chaco, Córdoba y Buenos Aires, ya que día a día siguen apareciendo casos positivos.

"Cualquier solicitud de apertura, tendrá que hacerse con todos los cuidados que exigimos", afirmó Fernández.

Cabe mencionar que el aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá por tres semanas y sólo se puede salir a hacer compras o por alguna emergencia.

El presidente indicó que en las provincias más afectas hay circulación comunitaria del virus, es decir, que ya permanece en el lugar.