El conductor Leo Montero criticó a Di Tella por la guardería de perros de la ciudad

Denunció que allí “dejan morir” a los canes.
sábado, 6 de junio de 2020 · 16:02

El conductor televisivo Leo Montero, criticó al intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, por el estado de la guardería canina de la ciudad y denunció que la municipalidad está “dejando morir” a los animales.

En la sección llamada “Pocas Pulgas”, del programa Mejor de Noche (Canal 9), el conductor se hizo eco de una denuncia, en la que señalan las deplorables condiciones de la guardería canina de la Isla Jordán.

Además, Montero contó que los proteccionistas no solo acusaron el nivel de abandono del lugar, sino que también, apuntaron a la intendencia porque, afirman, no los dejan pasar al predio para colaborar.

“Le estamos pidiendo amablemente al intendente Claudio Di Tella que por favor tome cartas en el asunto”.

Asimismo, Montero agregó que, hasta 2002, el municipio era “eutanásico (...), porque era más fácil y redituable”, y en la actualidad, los abandonan y los dejan a su suerte.

“Con estas actitudes, pareciera que quisieran que mueran los perros”.

El conductor pidió que la intendencia, a cargo de Di Tella, coloque más presupuesto en la guardería y señaló que “todo lo que deberían hacer las personas a quienes se les paga por ellos, es decir a Zoonosis, no lo hacen y lo hacían lo voluntarios”.

Por su parte, el secretario de Fiscalización, Cristian Blanco, anunció el cambio en las autoridades de Zoonosis y el reacondicionamiento de la guardería, con mejoras en la iluminación, la construcción de bebederos y la adaptación de la zona de contenedores.