Importante: enteráte qué localidades patagónicas continuarán con el aislamiento obligatorio

Río Negro y Chubut son las provincias más afectadas.
sábado, 6 de junio de 2020 · 11:38

El jueves pasado Alberto Fernández anunció que desde el próximo lunes las localidades del país que no presentan circulación comunitaria del coronavirus podrían pasar a la siguiente fase, mientras que las demás seguirán en la misma etapa. 

En aquel anuncio el mandatario mencionó aquellas provincias que continuarían con el aislamiento obligatoriose refirió a algunas ciudades de Río Negro y Chubut pero no especificó cuales, por eso acá te contamos todos los detalles...

En el caso de Chubut todas las localidades pasarán a la etapa del distanciamiento social, menos Trelew que registró 10 casos en total y de algunos se desconoce su nexo epidemiológico. 

La provincia de Río Negro se dividirá por zonas y las ciudades con circulación comunitaria continuarán con la cuarentena estricta hasta el 28 de junio. Las afectadas son: General Roca, Bariloche, Cipolletti y algunas localidades del valle medio.

En el caso de General Roca la situación es cada vez más preocupante ya que en los últimos días paso de no tener casos a tener 41 pacientes infectados por algunos brotes que surgieron en la ciudad, varios casos están vinculados a efectivos policiales.

El resto de las localidades de La Patagonia podrán avanzar hacia la siguiente etapa que se denomina "distanciamiento social obligatorio".

En esta se permitirán prácticamente todas las actividades, a excepción del turismo y la apertura de las colegios y universidades, pero con estrictas restricciones en cuanto a la cantidad de gente y a las medidas sanitarias. 

Además de las anteriormente mencionadas, otras actividades que seguirán prohibidas por los próximos días serán todas aquellas que aglomeren gran cantidad de gente como eventos masivos, recitas, shopping, cines y teatros.