Control de tránsito: reciben celulares para mejorar el sistema

Fue entregado a todos los policías de General Roca y Cipolletti.
domingo, 7 de junio de 2020 · 20:06

En el día de ayer, el gobierno de Río Negro entregó a todos los efectivos policiales de las ciudades de General Roca y Cipolletti, celulares con escáner para realizar un mejor control con los permisos de circulación.

Los teléfonos entregados, cuentan con un lector de código QR que también puede consultar los datos del conductor.

“Son celulares que traen un scanner para el QR. Es para facilitar la tarea en los controles vehiculares y que todo marche más rápido”, dijeron desde la unidad.

Ahora en más, los policías al detener un vehículo, podrán consultar todos los datos correspondientes a la circulación de las personas, si es una persona esencial o sus motivos de circular.

La ciudad de General Roca recibió 12 dispositivos, mientras que, en Cipolletti 8. Cabe destacar, al iniciar la pandemia, también los uniformados recibieron diferentes tipos de instrumentos para los controles.

Esta semana, en Roca, habrá estrictos controles en diferentes puntos de la localidad. El gobierno provincial anunció que se reforzarán todos los operativos ante la cantidad de contagios en la semana. La ciudad suma un total 46 casos activos de coronavirus.

Preocupa la cantidad de casos que hubo en la última semana en Río Negro. Hoy, desde salud informaron el fallecimiento de una persona de Cipolletti.

Cabe mencionar que Río Negro suma un total de 457 contagios, de los cuales 98 son casos activos, 339 personas se recuperaron y 21, lamentablemente fallecieron.