Conmoción en General Roca: un OVNI surcó su cielo. Mirá

Toda la información, en esta nota.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 11:21

RÍO NEGRO.- Una luz demasiado brillante y mucha conmoción. Ayer por la noche los habitantes de General Roca, Río Negro, ya que en el área de la vecindad de Las Perlas se pudo divisar una esfera luminosa de la que se desconocía su origen: fue un OVNI, sin dudas y la información fue confirmada nada más ni nada menos por la torre de control de aeropuerto de Neuquén, Presidente Perón.

El avistaje del objeto volador no identificado se pudo registrar al sur de Roca, a una distancia de dos mil metros de altitud, y la información fue confirmada por Federico Franke, jefe de la base aérea neuquina, que junto a Sergio Fernández, responsable del entrenamiento para vuelos, estaban efectuando una práctica aérea. Divisaron el OVNI, aunque no podían creer lo que veían.

Todo se produjo pasadas las 19 horas, y fue en ocasión de sobrevolar esa vecindad nombrada cuando al divisar el posible "platillo volante". Desde el control de la aerobase les confirmaron que divisaban con claridad este fenómeno, a pesar de que su presencia era solapada por momentos, ya que las nubes opacaban su total nitidez, informó la radio AM 550.

Debido al plan del viaje informado originalmente (que sólo se puede modificar en ocasiones de emergencia) y por motivos de seguridad, ellos decidieron seguir su vuelo sin acercarse al presunto OVNI. En consonancia con esta información, se detalló que en un control policial, sobre la ruta 6, un conductor dijo haber visualizado un fenómeno lumínico muy fuerte

OVNI, casi sin dudas. Se confirmó que no era un avión ni otro tipo de naves normales ya que fueron verificados todos los radares del aeropuerto. También fue confirmado que no era un drone, ya que se estableció fehacientemente que su capacidad técnica no reviste la posibilidad de emitir esa potencia lumínica.

Al respecto, Fernández también descartó la posibilidad de que se tratara de un satélite geoestacionario, debido a que las características son muy disímiles: el experto dijo que este objeto lumínico estaba localizado claramente a unos 5 kilómetros al sur de la localidad rionegrina y a unos 6.500 pies de altura, y los dispositivos nombrados simulan estar estáticos ya que siguen al compás la rotación terrestre.

Al ser consultado si el área donde pudieron visualizar era la del Valle de la Luna, cerca de la vecindad Paso Córdoba de Roca, el funcionario confirmó que se trataba de esa zona, conocida por varios relatos de avistajes anteriores de OVNIS.

No fue un tiempo menor el de la permanencia del objeto volador en el cielo de General Roca: se estima que fueron cerca de 45 minutos los que permaneció en el firmamento roquense. Finalmente, alrededor de las 19:50, unos 45 minutos después de poder divisarse, la potente luz se desvaneció bruscamente, desapareciendo en forma intempestiva. (Redacción especial Minuto Neuquén)