Bariloche en crisis por el coronavirus: Gustavo Gennuso rompió el silencio

El jefe comunal dio detalles de la situación en la villa turística.
viernes, 10 de julio de 2020 · 13:58

BARILOCHE.- Bariloche está pasando por condiciones climáticas con frío y muchas nevadas, pero lamentablemente como el turismo por la pandemia del coronavirus no se puede habilitar, la temporada está prácticamente perdida. 

La situación sanitaria lo impide hasta con turistas de cercanía, ya que no hay circulación habilitada entre ciudades en Bariloche. En declaraciones a radio AM 550, el intendente Gustavo Gennuso, expresó: 

"La pérdida es enorme y lo importante es ver cómo se pasa este momento. Debemos ver cómo transitar este camino sin que quiebren los prestadores y poder recuperar en unos meses, cierta normalidad".

Para dar cuenta de la gravedad de los perjuicios, Gennuso, dijo que a estas alturas, el año pasado, en la localidad rionegrina se recibía un récord de 41 vuelos en un día, y el jefe comunal estimó que en la actualidad, "tendríamos 300-350 mil turistas en la temporada; pero se perdió todo".

Con el fin de reflejar la preocupación generada por la crisis del coronavirus, el titular comunal de Bariloche, adelantó que se están ocupando del manejo de la enorme caída de ingresos, para superar este panorama.

"Hemos iniciado una serie de diálogos informales con comerciantes, intelectuales y empresarios, para atravesar la post-pandemia. Estamos trabajando también en un plan que se llama Reactivando Bariloche, con moratorias relevantes para reactivar sectores".

También destacó las buenas noticias aportadas por Nación para la ciudad en el marco del plan Argentina Hace I y II, siendo los primeros, proyectos de mano de obra intensiva, de espacio público, con el fin de emplear a grupos cooperativos de trabajo.

Gennuso remarcó para finalizar, el avance en la iniciativa de la ruta provincial 69 hasta Colonia Suiza, y algunas obras que se esperan concretar de agua y cloacas para algunos barrios de Bariloche, donde se buscará generar nuevos puestos laborales.

Otras Noticias