Cada vez falta menos: los últimos detalles para el regreso a las aulas

Todo indica que las clases volverán en agosto.
viernes, 10 de julio de 2020 · 11:30

Río Negro confirmó que, si la situación epidemiológica continúa controlada, el regreso a las clases presenciales podría ser en el mes de agosto, luego del receso escolar y la desinfección de los establecimientos.

La semana pasada desde el Ministerio de Educación Nacional presentaron los protocolos, y el Concejo Federal de Educación, integrado por los mandatarios de esta cartera en cada provincia, adhirió por unanimidad.

Este documento ideado por Nicolás Trotta servirá como base para que cada provincia realice el propio, teniendo en cuenta los lineamientos estipulados y la situación particular de cada zona tanto estructural como sanitaria.

En cuanto a esto, las localidades patagónicas tienen diferentes condiciones dadas las bajas temperaturas, el frío y la nieve que son determinantes en la pandemia por coronavirus.

A su vez Río Negro también vive una situación particular dado que, si bien parece estar controlada la situación epidemiológica, siguen apareciendo casos y hay localidades con circulación comunitaria del virus y una gran cantidad de casos activos.

El secretario de Educación, Gabriel Belloso, explicó que desde el Ministerio de Educación de Río Negro, cuya titular es Mercedes Jara Tracchia, han empezado a diagramar el plan general del regreso a las escuelas. Para eso, mantienen reuniones con las direcciones de cada nivel para unificar criterios y evaluar las distintas situaciones.

"Estamos realizando encuentros con los distintos sectores para obtener datos precisos que nos permitan decir cómo va a ser ese regreso a los edificios escolares, qué cantidad de gente se va a mover por municipio y cómo se va a trabajar la continuidad pedagógica."

Eso expresó Belloso en el Diario Río Negro y en cuanto a esto último detalló que la escuela será dual, es decir que habrá días de trabajo presencial y otros de modalidad virtual, para evitar una gran cantidad de alumnos en las escuelas rionegrinas.