En la Casa Rosada: un senador y dos ministros evalúan la situación de Río Negro

Las reuniones se desarrollaron esta mañana.
viernes, 10 de julio de 2020 · 14:06

Los principales referentes de Río Negro están constantemente evaluando cómo será la situación de la provincia el día después de la pandemia, y están en contacto directo con el Gobierno Nacional.

Hoy una de las caras más visibles de la oposición provincial, el senador del Frente de Todos Martín Doñate, estuvo en la Casa Rosada reunido con dos ministros, evaluando distintos programas de inversión en Río Negro.

La primera reunión fue con el ministro del interior de la Nación, Wado de Pedro, donde se realizó un pormenorizado análisis de los recursos económicos destinados a las familias rionegrinas más vulnerables.

A su vez, se destacó la importancia del plan "Argentina Hace", que beneficiará y acompañará a los distintos municipios de la provincia que se vieron muy afectados por la pandemia y tuvieron una notoria baja en la recaudación y en los puestos de trabajo.

La otra reunión en la que estuvo Doñate fue con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, donde además de evaluar la situación de los distintos beneficios sociales como el IFE o la Asignación Universal por Hijo, se hizo un repaso sobre la aplicación de la tarjeta Alimentar en Río Negro.

Esta iniciativa del Gobierno Nacional acompaña a más de 20 mil familias rionegrinas en todo lo vinculado a la compra de alimentos y productos de la canasta básica.

Después de estas reuniones, el ministro Doñate resaltó la importancia que tiene el Ingreso Familiar de Emergencia en Río Negro y el acompañamiento que está haciendo el gobierno nacional en esta situación de pandemia. 

Todos estos recursos ayudan a hacerle frente a las desigualdades sociales que, en este contexto social, salieron nuevamente a la luz y les dificultó la situación diaria a miles de rionegrinos. Además se remarcó la importancia de que el plan "Argentina Hace" traerá miles de puestos nuevos de trabajo para la región.