Más de un centenar de casos: la localidad de Río Negro que causa alarma

Toda la información sobre la situación acuciante de esta ciudad provincial.
viernes, 10 de julio de 2020 · 16:20

En el último reporte, se sumaron 13 nuevos positivos y esta localidad de Río Negro causa alarma, ya que superó el umbral del centenar de casos de coronavirus.

General Roca que llegó a los 106 casos activos, y ello representa el 56 % de los activos totales en la provincia, que son 189 en la actualidad. Además, la ciudad dirigida por María Emilia Soria posee 512 personas bajo aislamiento.

Un agravante de Roca es que al ser una ciudad de tránsito, muchos de sus habitantes trabajan en Neuquén y tal como se sabe, los contagios son numerosos allí también: el virus circula de un lado a otro. 

A ello se le suma el motivo principal y más dañino: el no acatamiento a las pautas de higiene y prevención fijadas en la ciudad para contener la pandemia. Así lo expresó Ana Senesi, directora del hospital local.

En ese sentido, declaró: "Todos quieren flexibilizar las normas y que se abra la economía. Estamos de acuerdo, pero también hay que tener en cuenta las medidas para evitar contagios” en Roca.

No se usa el barbijo, el lavado de manos no es frecuente, siguen reuniéndose entre varias personas, comparten infusiones y no respetan la distancia social establecida, según especifican las autoridades sanitarias de la ciudad de Río Negro.

La funcionaria mostró decepción, ya que dijo que trabajan a destajo para concientizar y tratar de contener al coronavirus y su diseminación, pero desde comenzada la pandemia no lograron hacer decrecer los casos en Roca.

Comentó que a diario se comunican con las personas que mantienen aislamiento para verificar cómo se encuentran y testear de que no rompan con los cuidados necesarios para tratar de aplacar la curva de transmisión.