Asisten a pobladores rurales aislados por las nevadas

El trabajo se llevó a cabo en diferentes zonas rurales.
domingo, 12 de julio de 2020 · 18:12

Las fuertes nevadas en toda la zona de Neuquén y Río Negro provocó complicaciones para diferentes personas que se encontraban circulando.

Desde la Dirección de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil, continúan realizando diferentes trabajos en diferentes zonas para poder ayudar a todas las personas que se encuentran afectadas por el temporal de nieve.

Además, cabe mencionar el gran trabajo que está llevando a cabo los bomberos de todas las ciudades en conjunto con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que reparten leña, módulos alimentarios y garrafas a todas las personas que están aisladas.

El personal estuvo trabajando en Yaminué, en donde había dos personas totalmente aisladas y no se sabía nada de ellas. Es por esto, que los bomberos de Las Grutas asistieron al lugar y ayudaron a los individuos.

Además, se realizaron trabajos similares en Los Menucos y en Aguada Guzmán, para rescatar a pobladores aislados que se encontraban en buen estado de salud.

Debido a las fuertes nevadas, son muchas zonas rurales que se vieron afectadas ante el gran temporal.

También, se llevaron a cabo trabajos en Jacobacci para asistir a pobladores. En El Bolsón, se repartió módulos alimenticios en todas las escuelas rurales.

Se estima que el temporal de nieve y agua seguirá presente en toda la Región Sur. Es por esto que el personal de Protección Civil seguirá realizando todo estos tipos de trabajo.