Atención: buscan a un hombre con coronavirus que se escapó del hospital

Ocurrió esta madrugada en Cipolletti.
domingo, 12 de julio de 2020 · 14:00

En la ciudad de Cipolletti buscan el paradero de un hombre con coronavirus que se escapó del hospital Pedro Moguillansky en la madrugada de hoy. Permanecía internado bajo orden policial, ya que había roto el aislamiento obligatorio dos veces. 

En el día de ayer, el personal sanitario de la localidad fue hasta la toma Nueva Esperanza a buscar a un hombre de 41 años con dignóstico positivo de covid-19 con la intención de llevarlo al hospital local, sin embargo no estaba en su casa.

Según detallaron fuentes policiales el paciente se había dado a la fuga en una moto, minutos antes de que la ambulancia llegara para trasladarlo al nosocomio.

Inmediatamente se alertó a las autoridades policiales sobre la situación y se inició una intensa búsqueda que se extendió hasta las 2 de la mañana, cuando el hombre fue encontrado en su casa. 

A pesar de que se negó y manifestó su enojo, fue internado en el hospital Pedro Moguillansky bajo una orden policial. Dos horas después fueron a controlar su estado de salud y el hombre ya no estaba en su habitación.

Esta situación sucedió cerca de las cuatro de la mañana de la madrugada de hoy y aún no pudieron localizar al paciente, por lo que continúa la intensa búsqueda por todo Cipolletti.

Otra situación que preocupa a las autoridades sanitarias de la localidad es que la mujer que lo ayudó a escaparse, ya que según trascendió está embarazada de 8 meses y no se sabe en que estado de salud se encuentra.

Lila Calderón, referente barrial del lugar donde vive el paciente, se mostró enojada con la actitud del hombre que está poniendo en riesgo a todos los vecinos y avisó a las autoridades que dentro del barrio también lo están buscando intensamente. 

Otras Noticias