El hombre fallecido en Cipolletti tenía coronavirus

El jueves había ingresado al hospital con un grave cuadro respiratorio.
domingo, 12 de julio de 2020 · 17:35

En el parte del jueves sobre la situación epidemiológica de la provincia de Río Negro, Mercedes Ibero informó que había ingresado al hospital de Cipolletti un paciente con un grave cuadro respiratorio y esperaban los resultados de su hisopado.

Cabe mencionar que a las pocas horas de haber ingresado, la persona falleció. El mismo, había indicado que tenía los mismos síntomas de COVID-19.

En las últimas horas de ayer, sábado, desde el hospital Pedro Moguillansky anunciaron que la persona, en su hisopado, dio positivo de coronavirus.

El hombre tenía 79 años, había llegado al hospital muy complicado, con grandes dificultades para respirar.

Con este fallecimiento, la ciudad de Cipolletti, iniciada la alerta sanitaria, registra 7 personas fallecidas por la enfermedad de coronavirus. En el parte de esta noche sobre la situación epidemiológica en la provincia, el paciente será notificado.

Cipolletti cuenta con 3 casos activos. Uno de ellos es el hombre que se había fugado del hospital hoy a la madrugada y que alrededor de las 14:30 horas fue encontrado.

Desde el hospital cipoleño indicaron que los casos que hay en la localidad podrían tener nexo epidemiológico con un caso de la concesionaria de Neuquén.

La provincia de Río Negro, iniciada la emergencia, registra un total de 1.082 contagios, de los cuales 191 son casos activos, 843 personas se recuperaron y 48 fallecieron.