Encontraron a la persona con coronavirus que se había fugado del hospital

Fue hallada alrededor de las 14:30 horas.
domingo, 12 de julio de 2020 · 17:02

Este medio informaba hoy que en Cipolletti buscaban el paradero de un hombre con coronavirus que se escapó del hospital Pedro Moguillansky. La persona, se encontraba internado bajo orden policial, ya que había infringido el aislamiento dos veces.

El personal de la localidad cuando fue hasta la toma de Nueva Esperanza a buscar al hombre con diagnóstico positivo de COVID-19 para llevarlo al hospital local, no estaba en su casa.

Al llegar la ambulancia ya se había retirado del lugar en una moto en compañía de una mujer, quien se encuentra embarazada de ocho meses.

Alrededor de las 14:30 horas, desde el hospital de la ciudad informaron que la persona fue encontrada en su domicilio, en Nueva Esperanza. Tras esto, el hombre fue trasladado al nosocomio donde permanecerá bajo vigilancia.

La directora del hospital, Claudia Muñoz, mencionó que se hará todo lo posible para que el individuo esté en el hospital. Además, pidieron que el Ministerio Público Fiscal se haga cargo de poner un policía para que el hombre no pueda fugarse.

La persona había sido hisopada el jueves y ayer sábado le dieron el resultado positivo. Cabe mencionar que su mujer, que se encuentra embarazada, también fue hisopada pero los resultados aún no están.

"Nos expuso a todos", afirmó una referente barrial.

El hombre dio positivo de coronavirus porque tuvo contacto estrecho con personas que ejercen su trabajo en el concesionario Iruña de Neuquén Capital, el cual fue cerrado por la cantidad de contagios.