Incendio en Cipolletti: ocurrió en una conocida papelera local

No hubo heridos que lamentar.
domingo, 12 de julio de 2020 · 16:33

En la empresa Sanovo Greenpack, ubicada en la ciudad de Cipolletti, se produjo un incendio que mantuvo ocupadas a las autoridades locales, cerca del mediodía. Hubo preocupación debido a que el hecho ocurrió en una zona barrial.

Hasta el momento, no se pudieron precisar las razones del incendio, que afectó a un sector de la empresa, más precisamente los depósitos. Está ubicada en las cercanías de la ruta 151, en una zona muy poblada de la localidad rionegrina.

Cuando los bomberos arribaron al lugar, advirtieron que, más allá de la preocupación por el edificio, también existía el problema de los papeles incendiados que podían ir a parar a las casas de los vecinos que habitan en la zona.

En este sentido, el máximo referente de los Bomberos Voluntarios de Cipolletti expresó que, dadas estas circunstancias, decidieron controlar en primera instancia el depósito donde se encontraban las mayores concentraciones de papel.

En la ciudad que está enfrentada a la capital neuquina, había fuertes vientos que no colaboraban con la labor de los bomberos, sino que en cambio produjeron mayores focos de dispersión. Recién llegada la tarde pudieron revertir la situación.

La estrategia tuvo que ver con apagar las llamas en los depósitos, contra los imprevistos que genera el viento. Según informó el diario Río Negro, al no tener techo, desde ese foco continúan sobrevolando papeles en altas temperaturas.

Recientemente, en Cipolletti falleció una persona con coronavirus, en un momento en donde la provincia de Río Negro no deja de aumentar la cantidad de casos dentro del distrito. Se trataba de una persona de unos 79 años de edad.

El hombre estuvo internado tan solo un día en la localidad rionegrina y perdió la vida al poco tiempo de haber sido diagnosticado positivo de la enfermedad proveniente de China. Había ingresado con graves dificultades respiratorias.