Río Negro: otro paciente fallecido y 15 nuevos casos de coronavirus

Se recuperaron 20 personas de COVID-19.
domingo, 12 de julio de 2020 · 20:43

En el parte de prensa sobre la situación epidemiológica en Río Negro, emitido por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, se notificaron 15 nuevos casos de coronavirus.

Dichos casos en la provincia pertenecen a 7 personas de Huergo, 6 de Cipolletti y los restantes de Roca y Allen.

La secretaria mencionó que falleció un hombre de 78 años de Cipolletti.

“Había ingresado con insuficiencia respiratoria grave, ingresó a terapia intensiva, se lo hisopó, dio positivo, falleció. No tenemos antecedentes aún del paciente”, explicó Ibero.

Cabe mencionar que el fallecimiento de esta persona fue informado hoy a la tarde. El hombre ingresó el jueves al hospital y a las horas falleció. En su hisopado dio positivo de COVID-19.

La gran noticia para los rionegrinos es que se recuperaron 20 pacientes: 11 de General Roca, 3 de Cervantes, 2 de Jacobacci, 2 de Allen y los otros de Huergo y Cinco Saltos.

En el área rionegrina, se descartaron 20 casos sospechosos: 9 de Roca, 1 de Cervantes, 1 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 1 de Huergo, 1 de Campo Grande, 1 de San Antonio, 1 de Allen, 2 de Río Colorado y 2 de Viedma

Iniciada la alerta sanitaria, Río Negro registra un total de 1.096 casos de coronavirus, de los cuales 863 personas se recuperaron y 49 fallecieron.