Por un paciente que no respetó el aislamiento, realizan un testeo masivo en Cipolletti

Se trata del hombre que se escapó dos veces del hospital.
lunes, 13 de julio de 2020 · 15:43

En el día de ayer la ciudad de Cipolletti estuvo conmocionada después de que un hombre de 41 años diagnosticado con coronavirus se escapara del Hospital Pedro Moguillansky.

La policía de la ciudad realizó un intenso operativo de búsqueda hasta que dio con su paradero. Horas antes, el hombre ya se había escapado de su propia casa donde debía cumplir el aislamiento obligatorio.

Dada esta situación, desde el Comité de Crisis de Cipolletti decidieron realizar testeos masivos en los barrios Obrero y Nueva Esperanza, sectores donde circuló el hombre los últimos días.

En una sala que montaron en la institución Red Puentes, los profesionales de la salud se encuentran realizando el correspondiente hisopado a todas las personas que tuvieron contacto estrecho con el hombre.

Se trata de un hombre de 41 años que dio positivo en el testeo por covid-19 hace dos días pero que según confirmaron desde el hospital de Cipolletti, nunca respetó el aislamiento.

"El hombre nunca respetó las medidas, ni si quiera 48 horas antes cuando ya tenía síntomas", expresaron desde el hospital.

Fue Claudia Muñoz, la directora del hospital local, quien en contacto con Telefé Noticias Neuquén dio detalles sobre la conducta del paciente y agregó que estuvo en un comedor comedor comunitario de la ciudad. 

Dada esta situación fue que se decidió realizar el hisopado masivo en los barrios vulnerables de la localidad, teniendo en cuenta el peligro que corren los vecinos si el virus empieza a circular por ahí. Hasta el momento ya se realizaron 30 testeos y mañana continuarán en la búsqueda de posibles infectados.