Alerta: la otra enfermedad que tiene en vilo a una localidad de Río Negro

Los detalles de toda la información.
martes, 14 de julio de 2020 · 12:10

GENERAL ROCA.- Una localidad de Río Negro, afectada ya duramente por el coronavirus, se encuentra ante la amenaza de otra enfermedad de tipo parasitaria.

Hablamos de General Roca, que es la mayor en cantidad de casos de covid-19 y ahora está en vilo porque se registró triquinosis, causada fundamentalmente por el consumo de carne de cerdo, jabalí o puma, que poseen larvas del parásito que generan el contagio.

Fue el Ministerio de Salud de Río Negro,  por medio del área de Salud Ambiental, que recordó las medidas de prevención que se deben tomar, para evitar infectarse de la afección zoonótica en dicha localidad rionegrina

Básicamente si se consume carne mal cocida o chacinados como salamines, bondiola, jamones y panceta, con dudosos métodos de elaboración, puede aparecer triquinosis.

Síntomas. Tras 7 o 14 días de consumir la carne infectada, los síntomas de la enfermedad suelen ser dolores musculares, temperatura corporal, inflamación de párpados y náuseas, molestias intestinales, vómitos y diarrea.

Ante la aparición de estos indicios es necesario consultar inmediatamente ya que causa una infección grave que puede llegar a ser letal, si no es tratada prontamente dicho mal infeccioso que se transmite de animales a personas. 

Siempre consumir productos rotulados y avalados por bromatología provincial o municipal, SENASA y/o por la cartera de Producción y Agroindustria.

Abstenerse de ingerir productos elaborados en forma casera, que no estén sujetos a testeos de calidad. Los casos registrados responden al ejido de General Roca, pero puede extenderse por todo Río Negro: ¡A tener cuidado!. (Redacción especial Minuto Neuquén)