Grave denuncia en Cipolletti sobre los últimos fallecimientos

Los detalles de esta noticia que involucra a vecinos de Balsa Las Perlas.
martes, 14 de julio de 2020 · 14:44

NEUQUÉN.- "Desamparados": así se definieron un grupo de habitantes de Las Perlas, en Cipolletti, que realizaron una grave denuncia: ellos acusan que la docente que falleció días atrás, y otros tres decesos más, fueron por no recibir la asistencia médica adecuada.

Se trata del caso de una mujer que se descompuso fuertemente. Al esperar y no llegar la ambulancia del nosocomio de Cipolletti, su fallecimiento se dio en el trayecto, en el rodado de un vecino que la quiso llevar al hospital de Neuquén.  

Sobre el tema Claudia Muñoz, directora del hospital cipoleño, detalló que los trabajadores de salud de la sala de Las Perlas están hasta las 22, esto sucedió cerca de las 23 horas y detalló que no alcanzaron a llegar, solo por un tema de distancia.

Además, endilgó cierta responsabilidad al Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), acusando que no mostraron buena disposición para asistir esta urgencia y al haber cambios en su dirección, faltan precisiones sobre cómo seguirá el servicio.

Pero desde la central de emergencias neuquina, replicaron que ellos actúan solo cuando es reportado un "código rojo".

Tres fallecimientos. En tanto, dicen que otras tres pérdidas más se dieron por motivos parecidos y exigen que haya mejoras en el centro sanitario local en cuanto a la prestación del servicio de emergencias

Su temor radica en que en la franja horaria nocturna, solo dependen del hospital de Cipolletti. Expresaron que sienten miedo ante situaciones severas que puedan surgir y no ser atendidas con la urgencia que el tema lo requiera.

Jaime Flores, representante del plenario vecinal, dijo que la carencia de una atención rápida es una demanda no atendida de larga data y es lo que generó estos casos fatales.  Este martes van a efectuar una manifestación respecto de este reclamo, para que se obtenga visualización y respuesta. (Redacción especial Minuto Neuquén)