Pedido del senador Weretilneck para declarar insalubre al personal de salud

Personal hospitalario afectado durante la pandemia.
martes, 14 de julio de 2020 · 17:04

Desde el inicio de la cuarentena social, preventiva y obligatoria decretada por el presidente de la Nación, las personas que han luchado día a día para contener esta pandemia fue el personal de salud.

Los trabajadores de salud son los más expuestos ante la contingencia del coronavirus. Comparten contacto estrecho con los casos confirmados y están en lugares donde el virus se hace presente.

En el día de ayer, el senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó un proyecto que ingresó a la Cámara Alta del Congreso de la Nación, el cual pide que se declare insalubre el trabajo del personal hospitalario durante la pandemia.

El senador mencionó que “la situación excepcional de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia no ha hecho más que exponer los factores de riesgos a los que se encuentra sometido el personal de salud. Este proyecto es un reconocimiento a todo el esfuerzo”.

Es por esto que hasta que dure la pandemia de coronavirus, Weretilneck solicita que incorporen como tareas insalubres a las prestadas por los profesionales de salud.

Además, el ex gobernador de la provincia de Río Negro pidió la realización de gestiones que agilicen las acciones para que los trabajadores accedan al beneficio jubilatorio bajo el régimen diferencial.

“Solicitamos que tengan derecho a la jubilación con 52 años las mujeres y 55 años de edad los varones, legalmente autorizados para desempeñar las diferentes tareas, en ambos casos con 30 años de servicios”, indicó Alberto.

Por último, el senador explicó que el “el trabajo hospitalario es una actividad que, en diferentes niveles según el área y la función, implica trabajar con el dolor, el sufrimiento, y la muer...”.