Información oficial

Aguinaldo: así se cobrará en Río Negro

Todos los detalles del pago.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 10:56

Fue oficializado el pago del aguinaldo para los trabajadores de la Administración Pública de Río Negro. Hace instantes, desde el gobierno provincial, confirmaron la información.

El cronograma de la provincia arranca el 24/07 y se extenderá por cuatro días hasta el 28/07. Cabe destacar que el Sueldo Anual Complementario (SAC) se paga en dos partes: un medio aguinaldo a mitad de año y otro en diciembre.

Lo cierto es que en Río Negro se abre ese viernes, con el abono a los empleados sanitarios, policiales y del servicio penintenciario, cuyo contexto se abonará en forma completa, por ser trabajadores que en esta pandemia cumplen roles esenciales.

Por su parte, el 25 de julio se acreditarán en una cuota sola el aguinaldo del resto del plantel gubernamental, en aquéllos casos que la cifra del medio SAC, no sea superior a los $ 30 mil.

También ese sábado percibirán la primera parte aquellos empleados pertenecientes al Poder Ejecutivo que tengan una cifra a cobrar mayor a las tres decenas de mil,  percibiendo el resto en agosto y luego en septiembre de este año, en dos cuotas más.

El cierre del cronograma de pago de aguinaldo, será protagonizado por los trabajadores estatales restantes, judiciales y legislativos el 28/07, martes, en la manera fijada para cada uno de los sectores. 

Cabe destacar en términos generales,  que cada medio SAC corresponde al 50% del mayor sueldo percibido en cada semestre y en estos momentos de crisis suscitada por el coronavirus, conocer las precisiones se hace vital.

Oficial: el viernes 24  se inicia para estatales rionegrinos, el pago de la primera mitad de este beneficio, destacó el gobierno