Alerta en Roca: un caso de coronavirus en neonatología del hospital

Ello obligó a aislar a 5 madres de recién nacidos.
jueves, 16 de julio de 2020 · 12:59

GENERAL ROCA.- Con 99 casos activos de coronavirus, General Roca es la ciudad más complicada, concentrando el 44,6 % de los pacientes contagiados actuales. A ello, se le suma un caso detectado en el hospital Francisco López Lima que suma preocupación.

Las autoridades sanitarias del nosocomio de Rocadecidieron poner bajo aislamiento al sector de neonatología debido a un caso de una mamá que tuvo a su criatura en forma prematura en el nosocomio.

La joven mujer, luego registró indicios compatibles con los del coronavirus, posteriormente se le practicó el test que arrojó diagnóstico positivo. Enseguida se procedió a poner bajo aislamiento a 5 madres más que compartían áreas comunes en el Hospital Francisco López Lima con la infectada.

Al tema se refirió Ana Senesi, titular del centro sanitario roquense, que dijo que estas mujeres podrán proporcionarles leche materna a sus bebés, con vestimenta especialmente diseñada para esta situación.

Las mujeres deberán acatar las medidas preventivas sanitarias dispuestas en el protocolo, pero lo que no podrán es tener contacto con sus bebés por un plazo de 10 días, qué es el estimado para conocer si poseen o no coronavirus.

Cabe destacar que cada una de estas mamás, está cumpliendo este aislamiento en sus casas y monitorean el estado de sus recién nacidos, a través de sus teléfonos celulares, por medio de videollamadas.

Se detalló que hasta ahora ninguna de ellas ha presentado síntomas que den cuenta de la presencia del virus y se aclaró, para aportar tranquilidad, que debido a que se tomaron todos los cuidados, se pueden seguir recepcionando pacientes en dicho sector.

Cabe destacar que la situación preocupa en General Roca, ya que es la única ciudad rionegrina que posee circulación comunitaria.