Último parte

Río Negro: se suman 28 nuevos casos de coronavirus y un nuevo fallecimiento

Toda la información sobre el último parte.
jueves, 16 de julio de 2020 · 10:15

Al igual que en Neuquén, en Río Negro los contagios de coronavirus no ceden. Ayer, en una nueva rueda de prensa, la secretaria de políticas públicas en Salud, Mercedes Ibero, brindó la actualización diaria sobre el seguimiento de la pandemia.

Lamentablemente se reportó en la provincia un nuevo fallecimiento: se trata de un joven masculino de 23 años,que residía en  General Roca y del que se informó que poseía una grave discapacidad.

Por otra parte, se reportaron 28 nuevos casos de COVID-19 en Río Negro: 5 de Cipolletti, 4 personas de Cervantes, 13 de General Roca, 4 pacientes de Huergo, una mujer de Bariloche y una mujer de Fernández Oro.

Pero una novedad más esperanzadora también fue oficializada; se otorgaron 15 nuevas altas médicas, a saber: 2 personas de Cipolletti, 7 de Roca, 1 barilochense, dos de Jacobacci, 1 de Allen y 2 de Cervantes. Se totalizan entonces, 919 curados en Río Negro.

Desde iniciada la emergencia sanitaria, la provincia rionegrina posee  1.194 casos totales y de ese total, 222 son casos activos y la cifra de pérdidas asciende a 53 personas, que perecieron por el virus

Los casos activos se distribuyen geográficamente así: 99 de General Roca (un 44,6 % de los 222), 51 de Bariloche, 15 de Cipolletti, 24 de Huergo, 10 de Cervantes, 3 de Jacobacci, 7 de Regina, 6 de Allen, 2 de Cinco Saltos y 5 de Fernández Oro.

También, por otra parte, se detalló que se descartaron 61 personas como sospechosos en Río Negro, ya que se ratificó la negatividad de la presencia del COVID-19.

Buena noticia. Se hizo ayer 15/07 el primer tratamiento de plasma en el hospital de Cipolletti. Iberó aclaró que no todos los 919 recuperados pueden donar plasma: hay que evaluar las condiciones de salud generales. Por ello, recomendó a los curados, acercarse a los centros de salud para hacerse los estudios correspondientes, a fin de saber si pueden donar o no.