Vuelta a clases en Río Negro: ya hay fecha oficial

Toda la información otorgada por la titular del Ejecutivo.
jueves, 16 de julio de 2020 · 13:49

RÍO NEGRO.- La vuelta a clases en Río Negro, ya tiene fecha oficializada y fue en propia voz de la gobernadora Arabela Carreras, que se confirmó la noticia. El ciclo lectivo presencial se reanudará gradualmente, en los cursos superiores de primaria y secundaria y en septiembre.

Ello implica que dentro de poco menos de 50 días, estarán de regreso a las aulas, los estudiantes de quinto o sexto año del nivel segundo y de séptimo grado del nivel inicial de la provincia, tratando de mitigar la falta de formación que hubo durante estos meses. 

"No será antes, por las enfermedades propias del invierno, que podrían confundir el escenario de la pandemia y abarrotarían nuestros centros sanitarios”.

Es así como Carreras justificó que el reinicio de las clases no sea en agosto, (como sí lo harán otras 9 provincias), habida cuenta del contexto complejo que se vive a nivel provincial por la circulación del coronavirus, que posee 222 casos activos y 53 decesos.

La mandataria de Río Negro destacó como prioritaria la formación y la evaluación de los saberes de  los niños y adolescentes que están finalizando su ciclo educativo, para que puedan obtener una calificación que garantice la absorción de los conocimientos. 

También Carreras expresó que podría extender un poco más de tiempo el cronograma escolar, aunque desechó la posibilidad de suprimir las vacaciones estivales. Igualmente, en declaraciones realizadas en Bariloche, se encargó de aclarar: 

“La previsión es septiembre, pero vamos a ver como se va desempeñando la curva de la pandemia en nuestra región”.

Sobre el resto de los grados y años, Carreras expresó que se cuenta con mayor plazo para analizar como se dio el aprendizaje de los contenidos, ya que dos veces por año, se realizan acreditaciones para verificar el nivel de aprendizaje.