Cipolletti: permitirán nuevas actividades deportivas

Hubo reuniones con organizadores de torneos de fútbol, dueños de canchas y algunos representantes de escuelas deportivas infantiles.
viernes, 17 de julio de 2020 · 18:24

Hace tres semanas, desde el gobierno de Río Negro habían anunciado que 11 ciudades de la provincia pasaban a la fase 5 de distanciamiento social.

Entre ellas, se encontraba la ciudad de Cipolletti, donde el intendente Claudio Di Tella anunció algunas actividades deportivas y la apertura de gimnasios.

En el día de hoy, desde el municipio de la ciudad anunciaron que están analizando la posibilidad de habilitar nuevas actividades deportivas. Además, la reapertura de algunos complejos deportivos para el entrenamiento de personas en grupos reducidos.

En la semana, Di Tella mantuvo reuniones con organizadores de torneos de fútbol, dueños de canchas y algunos representantes de escuelas deportivas infantiles de la localidad, para evaluar su vuelta.

Su habilitación dependerá de que Nación disponga más flexibilizaciones y recibir la aprobación del Ministerio de Salud provincial.

Fue lo que dijo Liliana Artola, titular de la cartera. También, mencionó que se está trabajando sobre un protocolo para realizar las actividades promulgadas por la municipalidad.

“Por el momento, el 90 por ciento de los gimnasios de la ciudad se encuentran habilitados, los natatorios en su totalidad resta el trabajo en las canchas y los entrenamientos para los clubes de básquet, rugby o hockey", indicó Artola.

Cipolletti cuenta con alrededor 23 complejos deportivos de los cuales, por el contexto de la pandemia de coronavirus, se encuentran sin actividad. Cabe mencionar que Cipolletti, cuanta con 18 casos activos de COVID-19.